Blog

Libros físicos: Conoce todas sus ventajas frente a los libros digitales

Leer siempre es beneficioso independientemente del formato en el que se haga. Aún asú, y aunque lo importante es la comprensión de la lectura la lectura y disfrutar de ella, existen muchas razones por las cuales el formato físico no ha desaparecido frente al digital tras años de ser un tema polémico.

A continuación, citamos algunas de las principales ventajas de los libros físicos frente a los libros digitales:

● Los libros físicos generalmente permiten tener un mayor control de la lectura. De manera que nos permiten marcar con total facilidad nuestra cualquier cosa que queramos sobre las hojas del libro.

● Los libros físicos nos permiten leer con cierta comunidad en espacios públicos, sin reflejos en pantalla por ejemplo o que se nos termine la batería. También son más seguros, respecto a que no hay tanto interés en robar por ejemplo un libro a una tablet o un smartphone.

● También como ventaja de los libros físicos es que nos permiten de cierta manera valorarlos más, ya que el tener algo físico, tangible que tocamos con las manos. En nuestra mente crea una sensación de pertenencia y de valor al momento de leerlo.

● Los libros de papel ofrecen un tacto especial, por su olor, su peso. Y perduran durante siglos.

● Se pueden prestar y regalar además de que es muy difícil que te roben una biblioteca completa. Cuando regalas un libro personalizado es un lindo detalle y algo muy personal.

● Siempre existe la posibilidad de que se averíe nuestro lector digital, mientras que un libro físico, aunque pueda llegar a presentar desperfecto por el paso del o por causas del descuido, sigue siendo legible.

● Un libro lo puede leer cualquiera, puesto que son fáciles de conseguir y lo único que se necesita es saber leer, en cambio con un libro digital necesita en primer lugar acceso a luz e internet, así como conocimiento de la tecnología, para descargar o comprar los libros deseados. Cosa que los hace mucho menos accesibles para, por ejemplo, adultos mayores o personas de bajos recursos.

● A pesar de que cada día hay más libros digitales, aún quedan muchos que solo se pueden conseguir de manera física.

● Ya que descargar libros gratis es muy fácil, puede afectar a la industria editorial. Ya que a pesar de que los libros digitales igual se compran, es mucho más fácil piratearlos.

Las anteriores son sólo algunas de las ventajas que presentan los libros físicos frente a los digitales. Al final lo más importante es que puedas disfrutar la lectura independientemente de la plataforma.

Consigue los mejores libros físicos comprando en línea hoy.

En Librerías Hidalgo contamos con la selección más grande de libros de todos los géneros y épocas. Contamos con la mejor plataforma para comprar en línea y hacer llegar tus pedidos a donde quiera que te encuentres. ¡Entra hoy a LibreriasHidalgo.com.mx! Entra en este enlace y aventúrate a historias inolvidables. ¡Vive la pasión por la lectura y descubre nuestra selección de novedades y los libros más populares!

Libros que pueden ser de tu interés

Vistmond el cuartel de los suenos

De la torre isabella

$199.00

Yo te invente

Zappia francesca

$299.00

Mi corazon en palabras

Diamante

$259.00

80 de tus sobrepeso esta en tu mente

Fonte jaime

$255.00