Feria del Libro del Conservatorio de las Rosas

DSC04716

Librerías Hidalgo cada ciclo escolar participa en la Feria del Libro del Colegio Conservatorio de las Rosas en Morelia y este año no podía faltar ya que también es un servicio que ofrecemos.

DSC04783

Estamos muy interesados en fomentar la lectura en las nuevas generaciones, se busca material adecuado a sus niveles y grados respectivos del colegio, como son; kinder, primaria y secundaria. Se imparten actividades como cuenta cuentos, charlas y talleres.

DSC04722

Librerías Hidalgo participa junto con los colegios para fomentar la lectura y brindar mejor nuestros servicios.

DSC04707

eShow México D.F.

DSC04265-mSpeaker

 

Librerías Hidalgo estuvo presente este 11 de Junio del 2015 en la Expo Eshow que es el principal circuito ferial dedicado a Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile, Internet of Things y Hosting & Cloud Computing con sedes en Barcelona, Madrid, Lisboa, São Paulo, Bogotá, Lima y México D.F, se considera como el evento de referencia al reunir en un mismo espacio a todos los proveedores líderes con los principales clientes del sector, atrayendo a profesionales de tiendas Online como lo es Librerías Hidalgo, Pymes, Agencias de Publicidad y Marketing (Online / Offline), emprendedores, web masters y diseñadores, entre otros, que centran su interés principalmente en temas como el Ecommerce, Marketing Online, Aplicaciones y Publicidad Mobile, Social Media, Métodos de pago, Logística, Afiliación y muchas más.

Danilo BlackEra Social

En el eShow,  se encuentran las últimas novedades y soluciones en tecnología y servicios y las estrategias más innovadoras para que los negocios tengan éxito en el mundo online, tuvimos la oportunidad de conocer y dialogar con personajes importantes de las diferentes compañías que emergen de este mundo virtual, así como la posibilidad de hacer networking con los líderes y conocer de primera mano las tendencias nacionales e internacionales, gracias al completo programa de conferencias con Keynotes de alto nivel y actividades que se incluyen en cada edición.

CentralEstafeta

Librerías Hidalgo siempre está innovando, y estamos seguros de que asistir a este tipo de eventos es fundamental para triunfar en nuestro sector, el eShow cuenta con más de 70 expositores, más de 150 speakers y 6.000 visitantes profesionales, para Librerías Hidalgo fue una oportunidad única para conocer a los mejores proveedores de servicios y tecnología del sector online.

EntrepidsFacebookDSC04323

Seguir leyendo eShow México D.F.

FIL 2013 Esfinge Felicita a Gerardo Diaz Figueroa

FIL 2013 Esfinge Felicita a Gerardo Diaz Figueroa

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2013 la editorial Esfinge Felicita a Nuestro Director General Gerardo Diaz Figueroa por que gracias a su trabajo constante se ha considerado el prestigio de la emblemática cadena: Librerías Hidalgo, le deseamos muchos años de éxito y crecimiento.

 

 

1471139_636705996370544_257277807_n 1458451_636677773040033_1155967697_n 1488272_636677883040022_1051638262_n

Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2013

fil2013

FIL GUADALAJARA La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 27 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales en donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos; la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de honor; que este año es Israel.

Bienvenidos a la FIL…

Horarios para el público en general:
Días con horario exclusivo para profesionales:
Lugar:

30 de noviembre, 1, 5, 6, 7 y 8 de diciembre, de 9:00 a 21:00 horas

2, 3 y 4 de diciembre, de 9:00 a 17:00 horas

Centro de Exposiciones Expo Guadalajara Av. Mariano Otero, 1499 Col. Verde Valle Guadalajara, Jalisco

 Más información sobre Guadalajara

2, 3 y 4 de diciembre , de 17:00 a 21:00 horas

 

El viernes 6 de diciembre el horario se extiende hasta las 23 horas por nuestra venta nocturna.

Librerías Hidalgo estará presente en representación de CENGAGE

México: Libro impreso continúa siendo importante en educación, dice UNAM

Cuando el libro electrónico hizo su llegada al escenario tecnológico, no fueron pocos los que de buenas a primeras se adelantaron a sentenciar la pronta e inminente desaparición de su homólogo impreso sin dejarle ningún espacio para subsistir. Sin embargo, aunque la versión digital del texto va ocupando más casillas conformen pasan los años, el libro convencional sigue estando muy vigente entre las comunidades, y su extinción aún parece lejana.

Según Margarita Bosque del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM, pese a que actualmente se cuenta con tabletas, teléfonos inteligentes, dispositivos móviles y otras soluciones portátiles con las que se puede descargar prácticamente cualquier obra de forma inmediata, el ramillete de hojas con tinta continúa dentro de un lugar privilegiado en la educación de los mexicanos, dotándolos de cultura y conocimiento a través de los textos gratuitos.

De hecho, tan sólo una mínima parte de los escritos dirigidos a un público infantil y joven ven su contraparte en versión electrónica, por lo que el mercado digital está dejando fuera a un nicho que aún recurre al libro convencional para satisfacer sus necesidades.

El año pasado, Grupo Santillana decidió emprender un proyecto en varias escuelas particulares para intercambiar el cuadernos por un iPad, iniciativa que, según sus creadores, luego llegaría a la Secretaría de Educación Pública para aplicarlo en otros colegios públicos. Claro que los recursos para ejecutar este cambio no son baratos y se necesitará mucho dinero si es que se pretende abarcar más estudiantes.

Mientras los e-books proliferan y se hacen más accesibles a la población en general, creo que aún veremos los libros tradicionales durante un buen tiempo.

26 Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2012

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más   importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada   hace 26 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales en   donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales   ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro   de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la   literatura es la columna vertebral, con un programa en el que   participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un   espacio para la discusión académica de los   grandes temas que cruzan nuestra actualidad.
Durante los nueve días de la   Feria, el público escucha a sus autores   preferidos; la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la   ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de   honor; que este año es Chile.

El futuro de las librerías es….

Leo en Dosdoce un interesante artículo de Javier Celaya, uno de los expertos que más está siguiendo el fenómeno de la digitalización de la industria del libro en España. Su postura es bastante clara, si las librerías quieren sobrevivir tienen que digitalizarse, captar parte del valor que están captando las tiendas online y el libro electrónico. Y, por esta vez, mi opinión es justo la contraria a la de Javier.

Creo que apostar por ser más digital es una batalla que las pequeñas librerías jamás podrán ganar. Por contexto (estoy en calle, busco hacer otras cosas que no son conectarme a una pantalla), por capacidad tecnológica, por el peso que tienen en lo digital el efecto red (que muchos usemos Amazon hace de su motor de recomendación mejor) y las economías de escala (lo digital tiende a mucho volumen, poco margen, de ahí que hablemos de que el libro electrónico está tendiendo al monopolio u oligopolio) y por lo difícil que es aceptar en la elección de soluciones tecnológicas con lo cambiante que es el panorama (si eres grande tienes varios intentos, si eres pequeño, sólo una inversión).

Hace poco Pjorge también comentaba este tema, contando que, aunque la librería pueda ser un buen sitio para descubrir obras (aquí tengo mis dudas de que lo sea en la mayoría de los casos), eso tampoco le va salvar.

Si tuviese que apostar, apostaría por lo “analógico”, por no ser sólo librerías, por buscar esa “experiencia” que es lo único que me puede diferenciar de los Amazon y los libros que fluyen a través de bits, un sitio donde los hijos aprendan a amar la lectura, donde los viajeros compartan su experiencia, donde los amigos se encuentren y puedan hablar de libros (que tantas veces son sólo una excusa).

Pocas cosas me producen tanta tristeza como pensar en un futuro de ciudades sin librerías. Cuando era más joven me guiaba por el centro del Málaga orientándome gracias a las tiendas de libros durante el día y a los bares de noche. Dentro de poco viene a visitarme una amistad muy especial a Madrid y ya pienso a qué librería le voy a llevar (esta vez no hay oportunidad de lo de los bares).

Creo que crear esa vinculación emocional, de pertenencia, es la única vía que tienen las tiendas de libros de mantener una clientela y generar ingresos más allá de la venta de libros físicos y que sus puntos fuertes para ello no están en lo digital (aunque sea algo que pueda apoyar, con un blog, con estar en otros medios sociales) sino en que está lo que las hace diferentes. Es más fácil decirlo que hacerlo, claro, pero es la forma en que creo que podemos salvarnos de un destino tan cruel como ciudades sin librerías.