Descubre 6 relatos imperdibles de Oscar Wilde - Librerías Hidalgo

Blog

Descubre 6 relatos imperdibles de Oscar Wilde

Oscar Wilde fue uno de los escritores más destacados del Londres victoriano tardío, hoy día es reconocido como uno de los escritores más relevantes de habla inglesa y es recordado, además de por sus obras, por su escandalosa y llamativa vida que lo llevó a una muerte prematura.

 

En honor a su talento y pasión dejamos como recomendación una selección de sus obras. Muy conocidas popularmente algunas, otras no tanto, todas imperdibles para disfrutar de la literatura en su máxima expresión.

 

  1. El fantasma de Canterville.
    Después de 300 años de vivir en un castillo asustando gente, de la nada, el fantasma de sir Simón Canterville se deberá medir contra la peculiar familia americana de Hiram B. Otis, que no se dejará amedrentar incluso por sus trucos más aterradores. Las manchas de sangre no son tán fáciles de limpiar ¿o sí?
  2. Una mujer sin importancia.
    Obra de teatro en la que Wilde retrata una crítica a la aristocracia inglesa, sobre el papel de la mujer en la política y respecto a su papel en general en la sociedad.
  3. La importancia de llamarse Ernesto.
    Obra escrita en 1985, una comedia compuesta de tres o cuatro actos (dependiendo de la edición) inspirada en el libro Engaged de William Schwenck Gilbert, en la que dos chicos que se hacen llamar igual, conquistan a dos mujeres. La confusión de identidades lleva a la crítica que hace Wilde de la hipocresía social de pretender ser quien no eres.
  4. De profundis.
    Al estar Wilde en prisión, no podía enviar cartas a su amante Alfred Douglas(cuyo padre fue quien lo acusó de sodomía) así que volcó sus sentimientos, entre los cuales prevalece la esperanza de que algún día Alfred le responda, pero igual una inmensa culpa de haberse enamorado de él.
  5. El Principe Feliz.
    Esta conmovedora historia es acerca del príncipe más feliz que existió y al que construyen una estatua para preservarlo, sin embargo ¿es su felicidad real? Y lo seguirá siendo después de observar como vive su gente?
  6. El retrato de Dorian Gray.
    Quizás la obra más representativa de Wilde, en la que plasma tanto su amor por lo estético y la crítica social que lo caracterizaba. Se indaga sobre el mito de la eterna juventud, al recrear el tema de un pacto diabólico para conservar la belleza y permanecer eternamente joven y como la sociedad responde ante esto.

 

¿Quieres leer las mejores historias de Oscar Wilde y otros clásicos?

 

¡Descubre la nueva tienda en línea de Librerías Hidalgo! La manera más rápida y segura de conseguir tus libros donde quiera que te encuentres. Tenemos una selección de más de 100,000 libros que abarca todos los géneros. Aventúrate a historias inolvidables. Explora el conocimiento. ¡Vive la pasión por la lectura con Librerías Hidalgo!

Libros que pueden ser de tu interés

La vida de Jesús

Vida de jesus la the life of jesus

Autor

$199.00
El mordisco de la guayaba

Mordisco de la guayaba el

Mayobre maria eugenia

$149.00
Bellas Durmientes

Bellas durmientes

King stephen

$399.00
El fabricante de muñecas

Fabricante de muñecas el

Romero r m

$249.00