Blog

Conoce 5 libros imperdibles: Lee estas recomendaciones

La lectura brinda muchos beneficios a las personas. A través de libros es posible conocer el mundo y vivir nuevas experiencias que permiten entender de otra manera el entorno alrededor. También se ha demostrado que aumenta la capacidad de detectar y comprender las emociones de otros, una habilidad esencial para las relaciones sociales, reduce los niveles de estrés en un 68% y disminuye significativamente el ritmo cardíaco, además nos hace más inteligentes ya que incrementa la habilidad de adquirir y procesar información.

 

Ya que son incontables las obras en las que es posible sumergirse, a continuación te recomendamos una lista que comprende los básicos imperdibles:

 

  1. Moby Dick – Herman Melville:  Publicada en 1851. Narra la travesía del barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, junto a Ishmael y el arponero Queequeg en la obsesiva y autodestructiva persecución de un gran cachalote blanco

 

  1. La Metamorfosis – Franz Kafka: La historia de un hombre que se convierte en un insecto es interesante también por lo que deja entrever. Un ser humano rechazado por su familia debido a su condición y la inexplicable situación en que se encuentra. Un relato de Kafka que fue publicado en 1915.

 

  1. A Sangre Fría – Truman Capote: Capote usa muy bien su experiencia como periodista para escribir la historia de una familia asesinada y los testimonios de los asesinos. El tiempo que el escritor pasó con ellos se ve retratado en el relato. Fue comenzada en 1959 y finalmente publicada en 1966. Para hallar la documentación necesaria para el libro el autor realizó un exhaustivo trabajo de campo. En la novela se quieren mostrar las dos caras del sistema judicial, la humanidad que está detrás de un crimen y, especialmente, el motivo de éste.

 

  1. Crónicas Marcianas – Ray Bradbury: Es una serie de relatos del escritor Ray Bradbury. Los relatos no tienen una línea argumental lineal fija, pero la referencia contextual y temporal es la misma en todos ellos. Narra la llegada a Marte y la colonización del planeta por parte de los humanos. Publicado en 1950, Crónicas marcianas abunda en descripciones poéticas y melancólicas de Marte y los marcianos, y de la sociedad estadounidense en la época de Bradbury.

 

  1. Don Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes: Es uno de los clásicos de la literatura que debemos leer por lo menos una vez. La obra marca un antes y un después entre los libros de caballería y las novelas modernas de tono burlón.  Una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605. En 1615 apareció su continuación con el título de Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.

 

 

¿Sabías que puedes encontrar estos y más de 100 mil títulos en nuestra nueva tienda en línea?

 

Tu librería de confianza es la tienda en línea de Librerías Hidalgo, la manera más rápida y segura de conseguir tus ejemplares donde quiera que te encuentres, en cualquier momento. Entra en este enlace y aventúrate a historias inolvidables. Explora el conocimiento a través de nuestro catálogo. ¡Vive la pasión por la lectura con Librerías Hidalgo!

Libros que pueden ser de tu interés

Moctezuma

Trueba lara jose luis

$265.00

Espada del destino la

Saokowski andrzej

$355.00

Dia cero el la incubacion 3

Boone ezekiel

$315.00

Envio el

Fitzek sebastian

$349.00